
La localidad de Rialp, en el Pirineo de Lleida, acogió del 3 al 7 de agosto, una de las competiciones más emblemáticas del Agility internacional, la Rialp Summer Agility Cup 2022, organizada por el Club de Agility Ciutat Comtal en colaboración con el Ayuntamiento de Rialp y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Esta cuarta edición ha estado marcada por una gran participación (1800 perros, 360 por día) y por la celebración de una Gran Final Infantil que el sábado 6 se disputó bajo la lluvia en un ring anexo, debido a las condiciones meteorológicas (la Gran Final Senior se tuvo que trasladar al día siguiente por la mañana). La competición, a la que asistieron participantes de Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, República Checa, Hungría, Guatemala, Estados Unidos y España, se desarrolló en el campo de futbol Jaume Bonell, de Rialp, en el que se habilitaron cuatro pistas que permitían realizar las pruebas simultáneamente. Como en anteriores ediciones, los participantes contaban con un espacio en un entorno natural de excepción al lado del río Noguera Pallaresa para albergar caravanas, con tomas de luz y agua, lavabos y un bar, aparte de zonas de entrenamiento y de refresco para los perros y corredores que participaban en las diferentes categorías.
Podium de ganadores
Los ganadores de la Gran Final en la categoría XS-S fueron Annette Illmer, con su perro Leery, Noémie Weiss, que corría con Bee y Sabrina Liochon, que participaba con Pin Up. En la categoría Médium, el número uno fue para la española Pilar Collado, que corría con Búbal, David Arenas Barroso y su perrita Tera, en el segundo puesto y Baptiste Bondu y su perro Oslo, en el tercero. En categoría Intermedia, Concepción López Alados, con su perra Rita, se llevó el primer puesto; Raquel Alonso Arqued, con Triana, consiguió el segundo y el tercero fue para Juan Manuel Escos Quilez, con su perrita Brisa. En la categoría L, el podio fue para Marine Tonglet y Rina, seguida de Aurembiaix Aubach y Nur, en el segundo puesto y Sarah Jourdain con Q’nyma, en el tercero. El Best of the best, la prueba que premia a los mejores entre los mejores, fue para Marine Tonglet y Rina, en el primer puesto; para Noémie Weiss y Bee, en el segundo y para Baptiste Bondu y Oslo en el tercero (se puede seguir en el vídeo). La Rialp Summer Agility Cup contó este año además con la presencia de la corredora norteamericana Angie Benacquisto y su perro Sundae, actuales campeones de Europa de Agility en categoría mini.
La competición de este 2022 destacó por el buen ambiente del grupo, al que contribuyó el DJ Txema y el vínculo que se logra generar de año en año entre los corredores y sus animales de compañía y de equipo y con todos los participantes, en un entorno natural muy especial. También hay que destacar el buen funcionamiento del evento y el hecho de abrir la competición a los menores de 18 años, lo cual supone un relevo generacional importante para este deporte.
Redacción
0 comentarios