La Rialp Summer Agility 2023, celebrada del 2 al 6 de agosto de Agosto en la localidad del Pirineo de Lleida que le da su nombre, se ha destacado un año más como una de las competiciones más esperadas y disfrutadas del Agility internacional. 400 perros con sus tutores, venidos de distintos puntos de Europa, Estados Unidos y diferentes comunidades autónomas españolas, compitieron cada día en las pruebas de la RSCE, 250 en el Open Individual y 200 en el Open por equipos. Este año se ha podido celebrar la Final Junior y la Gran Final, con un gran ambiente en las gradas y en los alrededores de la pista.


Para los amantes del Agility, la modalidad deportiva en la que los perros, dirigidos por sus guías deben sortear una serie de obstáculos en una pista de manera lo más limpia y exacta posible y a contra reloj, la Rialp Summer Agility se ha convertido en el acontecimiento más esperado del verano y no es de extrañar. Este 2023 llegaba a su quinta edición, y como en años anteriores, todo estaba preparado el 2 de agosto en la localidad del Pirineo de Lleida, Rialp, para cinco días de competición y disfrute trepidantes.
Organizado por el Club Agility Ciutat Comtal y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Rialp, el Patronato del Turismo de Lleida y patrocinadores como Condrovet Force HA de Bioiberica, entre otros, las pruebas se celebraron en el campo municipal de futbol, destacado por su cuidado manto verde de césped natural, en un entorno inmejorable (al lado del río Noguera Pallaresa), con espacio de acampada para acomodar a los participantes y a sus peludos y para recibir la visita de turistas y locales.
La lluvia no hizo acto de presencia este año y aunque el fuerte viento condicionó algunas pruebas y rompió algunas carpas, no consiguió sin embargo bajar la moral de los participantes llegados de Portugal, Bélgica, Francia, Italia, República Checa, Estados Unidos y las diferentes comunidades autónomas españolas, que aparte de darlo todo en pistas pudieron compartir grandes momentos de diversión y comunidad con sus peludos y con participantes que ya se han convertido en familia.
La competición contó con la participación de 400 perros cada día en las competiciones RSCE, con 250 en el OPEN Individual y con 200 en el OPEN por equipos. La Final Junior, que este año sí pudo celebrarse, certificó el gran relevo generacional de este deporte.
Redacción
0 comentarios