¡Vamos a la playa!

11 Jul 2023 | Consejos, Perro | 0 Comentarios

Puedes compartir esta entrada por correo o en tus redes sociales.

Pasar uno o varios días en la playa con nuestro amigo de cuatro patas es uno de los grandes placeres que nos permite el verano. En este artículo te ofrecemos algunos tips para que sea una salida divertida y de gran disfrute para ti y tu peludo o peludos!!!

Hacer una salida puntual a la costa o pasar unos días de vacaciones al lado del mar con tu compañero incondicional es una opción muy gratificante. Tanto si a tu peludo le encanta meterse en el agua, como si no, siempre puedes refrescarle y pasar buenos momentos de juego y mimos con él, en un entorno al aire libre y con tiempo disponible para compartir. Para ello, es esencial que te informes de las playas que aceptan mascotas y de las normas de la playa a la que piensas ir, porque en algunas pueden tener zonas delimitadas para perros, o es necesario el uso de correa.

Prepara sus cosas: Mete en su mochila su cartilla sanitaria al día, abundante agua fresca y el bebedero portátil (los de acero inoxidable conservan el agua fresca por más tiempo); alguno de sus juguetes favoritos o específicos para el agua, una pelota, un frisbeebolsitas para recoger sus cacas y crema solar. Si tiene las almohadillas delicadas, puede ser interesante ponerle algún bálsamo antes de salir o unas sandalias transpirables para proteger sus patas. Hazte también con una sombrilla, para protegerle del sol y con una esterilla (si es refrescante, mejor que mejor).  Este tipo de esterillas, pensadas para los meses más calurosos, están rellenas de un gel refrigerante que se activa en contacto con el calor del animal, absorbiéndolo). La temperatura de tu peludo puede llegar a bajar de 5 a 10 grados.

Si le gusta nadar, puedes llevarle un chaleco, para mayor seguridad. Y por último, será necesario que lleves una correa (aunque lo ideal sería una larga, para darle mayor holgura si tienes espacio y una corta, para controlarle mejor, si fuera necesario). Otra gran idea, tanto para salir a la playa como a cualquier lugar de vacaciones, es que lleve al cuello una chapa o en el arnés, la identificación con su nombre y tus datos de contacto, por si se pierde.

Una vez en la playa: Lo ideal es evitar las horas de máxima insolación e ir con él en las primeras horas de la mañana o cuando baje el sol después de comer, para evitar su exposición al sol intenso y el golpe de calor. Por suerte, hay muchas horas de disfrute hasta que se oculta el sol. Cuando llegues, pon la sombrilla sí o sí para que cuando se canse de estar en la orilla mojándose tenga un lugar donde protegerse de los rayos solares. Recuerda que ellos no sudan, como nosotros, sino que les cuesta más regular su temperatura corporal. Normalmente lo hacen por el jadeo.

Utiliza crema solar para aplicársela en la nariz, en las orejas, la barriga y las ingles (las zonas donde tiene la piel al descubierto).

Ofrécele agua fresca con frecuencia para que se mantenga hidratado y no se beba la del mar, ya que si bebe agua del mar o come arena puede tener problemas gastrointestinales (diarrea, vómitos…)

Mójalo con frecuencia. Si no le encanta bañarse, ve mojándole con frecuencia la cabeza y el tronco para que esté fresquito.

Si piensas comer en la playa. Llévale su pienso o una lata húmeda, que lo hidratará más. También puedes ofrecerle algún trocito de sandía, melón o piña fresca que lleves para ti y algún snack para premiarle en algún momento del día. 

No lo pierdas de vista. Procura que el lugar donde se baña no tenga mucha profundidad y que no haya corrientes, para que pueda nadar con tranquilidad, ni medusas, erizos o  cristales que puedan dañarle.

Evita que haga ejercicio intenso. Especialmente si es de una raza braquicéfala (pug, boxer,  bulldog…) ya que por su fisiología chata y paladar grande tienen más problemas para regular la temperatura.

Y de regreso: Al igual que haces tú, dale un baño de agua dulce para eliminar los restos de arena y sal, revisando bien sus orejas para asegurarte de que no queda agua ni arena en su interior. Lo dejará como nuevo y será muy refrescante para él. Sécalo bien con una toalla y cepíllalo para que su pelaje quede suelto y sin nudos y para eliminar el pelo muerto. Estos días de playa y tiempo de calidad quedarán en vuestro recuerdo sin duda.

Redacción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacer cuando tu gato se lesiona la cola?

Que la cola de nuestro gato se quede atrapada al cerrar una puerta y se le fracture es un accidente común en gatos indoor, así como problemas en la cola debido a atropellos por coche, por quedarse atrapados en algún lugar, por mordeduras de perro, peleas con otros...

«Detrás de una enfermedad cardíaca en perros y gatos puede haber causas infecciosas y nutricionales, entre otras». Entrevista con Iolanda Navalón.

Iolanda Navalón es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especialista en Cardiología y Diplomada por el Colegio Europeo de Medicina Interna. Ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional en el Hospital Ars Veterinaria, en...

Los propietarios de mascotas cada vez buscan más una alimentación natural, funcional y sostenible

El número de animales de compañía en los hogares ha aumentado en los últimos años, en parte a raíz del confinamiento del 2020, y eso ha llevado a un incremento en el consumo de productos para su cuidado, especialmente aquellos relacionados con la alimentación. Esta...

Caminar lento se asocia con un mayor deterioro cognitivo en perros mayores

Los perros que en su último cuarto de vida caminan más lentamente suelen tener un mayor deterioro cognitivo y demencia que los que tienen una marcha más ágil, según los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte....

Éxito rotundo de la 5ª edición de la Rialp Summer Agility 2023

La Rialp Summer Agility 2023, celebrada del 2 al 6 de agosto de Agosto en la localidad del Pirineo de Lleida que le da su nombre, se ha destacado un año más como una de las competiciones más esperadas y disfrutadas del Agility internacional. 400 perros con sus...

Me voy de vacaciones. ¿Me llevo a mi gato?

Esta es la pregunta que se hacen los tutores de felinos, especialmente cuando es el primer año que tienen gato, llegan vacaciones de verano y se encuentran con el dilema de si será mejor dejar a su peludo en casa, en una residencia o llevarlo con ellos. Para tomar la...

¿Tu gato te muerde? Puede ser agresividad por juego

La agresividad por juego representa el 43% de los casos de agresividad felina hacia los miembros de la familia. Se suele dar en gatos indoor que pasan mucho tiempo solos y tienen poca estimulación (normalmente son el único gato de la casa) y con los que se ha dado un...

¿Nos sigues en redes, si?

Facebook

Instagram