Actualizado el 23 enero, 2017

¡Pata rota! ¿qué hacer?


Un hueso visible o que sobresale, una posición incorrecta de una extremidad o no la apoya, se niega a subir escaleras, gemidos de dolor, pérdida de apetito… puede indicar que tu peludo canino tiene una fractura. Urge llevarlo al veterinario y, si es posible, intenta seguir los siguientes consejos.

#1 Colócale un bozal

Una fractura implica dolor y el dolor puede ser la causa de que lance dentelladas o  muerda. Conviene colocarle un bozal si es que no le cuesta respirar ni tiene heridas en la cabeza.

#2 Telefonear a la clínica

Telefonea inmediatamente a la clínica veterinaria. Tanto para saber qué hacer como para que estén pendientes de que llega un perro accidentado y estén preparados.

#3 Evita posibles infecciones

Si tiene una herida abierta tápala con almohadillas de gasas empapadas en agua fría del grifo o en suero fisiológico. No hagas torniquetes ni vendajes fuertes. El objetivo es evitar que la herida se infecte.

#4 Cuidado extremo al manipularlo

Si la clínica veterinaria tiene servicio de recogida telefonea y espera su llegada. Si no, envuélvelo con una manta, procurando no causarle dolor, para inmovilizarlo. Esta acción dependerá del tamaño de la mascota pero lo idóneo es hacerlo entre 2 , incluso, entre 3 personas si es muy grande.

#5 Manta/camilla

Si tu perro es de tamaño mediano o grande, conviene que, para trasladarlo, lo coloques sobre una manta que haga de camilla y que llevéis, al menos, entre 2 personas.

#6 Lo sacarán los profesionales

Cuando lleguéis a la clínica ¡no lo saques tú del vehículo! Avisa a los profesionales. Ellos se encargarán.

Muy importante: Ante cualquier duda: consulta a su veterinario o al especialista en traumatología veterinaria.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Los datos personales facilitados voluntariamente a través del registro son tratados de forma confidencial y forman parte de un fichero responsabilidad de Bioibérica S.A. inscrito en la agencia de Protección de Datos. Tienen como finalidad gestionar su solicitud, facilitarle información y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios.
Le informamos que puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación de los datos, mediante escrito dirigido a Bioibérica S. A. Plaza Francesc Macià nº 7, Barcelona 08029 (SPAIN).
Bioibérica S. A. limita el almacenamiento de sus datos el tiempo necesario para los fines mencionados y con arreglo a los eventuales requisitos jurídicos y éticos en cuanto a la declaración o el almacenamiento de documentación.

Gracias por subscribirse al newsletter