Actualizado el 5 enero, 2017

¿No le gusta el trasportín?


Por lo general, a los gatos no les gusta el trasportín, aunque siempre hay excepciones. Obligarle a entrar es, además de contraproducente, un ejercicio inútil. Lo mejor es tratar de convencerle para que vea ese espacio como un lugar cómodo y que asocie con experiencias positivas. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para conseguir que tu gato no huya como alma que lleva el diablo cuando le invites a acomodarse en su ‘refugio móvil’.

#1 No tengas prisa

Ayúdale a familiarizarse con el trasportín poco a poco. No cuando necesites que entre para trasladarlo. Colócalo en un lugar que esté a su alcance y deja la puerta abierta con un poco de comida dentro. No le llames para que entre. Concédele que sea él quien decida cuando entrar.

#2 Crea una experiencia positiva

Debes mejorar la confortabilidad del trasportín. Así que, además de dejarle algo de comida, te recomendamos que coloques una mantita en la que pueda echarse a dormir una sueñecito reparador de esos que tanto le gustan.

#3 Apóyale, pero no cedas

Si llora cuando se queda cerrado, quédate a su lado para que note (y vea) que estás a su lado. Pero, sobre todo, no le dejes salir mientras esté gimiendo. Ayúdale con una distracción que llame su atención y ábrele la puerta cuando esté tranquilo.

#4 La fuerza de la costumbre

Acostúmbralo a pasar ratos cada vez más largos dentro del trasportín. Forma parte del proceso para familiarizarse con este habitáculo. Es necesario que esté tranquilo cuando está dentro y no mantiene contacto visual contigo. Al principio le costará más, así que debes ir alejándote poco a poco.

Si sigues estos consejos de manera paciente, verás como tu gato va perdiendo ese miedo, casi pánico, cuando ve que el trasportín hace acto de presencia y le pides que entre. Ánimo y suerte.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Los datos personales facilitados voluntariamente a través del registro son tratados de forma confidencial y forman parte de un fichero responsabilidad de Bioibérica S.A. inscrito en la agencia de Protección de Datos. Tienen como finalidad gestionar su solicitud, facilitarle información y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios.
Le informamos que puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación de los datos, mediante escrito dirigido a Bioibérica S. A. Plaza Francesc Macià nº 7, Barcelona 08029 (SPAIN).
Bioibérica S. A. limita el almacenamiento de sus datos el tiempo necesario para los fines mencionados y con arreglo a los eventuales requisitos jurídicos y éticos en cuanto a la declaración o el almacenamiento de documentación.

Gracias por subscribirse al newsletter