Muchos accidentes se podrían evitar con una correcta educación de los peludos: que no sean excesivamente impetuosos a la hora de saludar a otros peludos, que no se suban a los muebles si no son lo suficientemente fuertes… Algunas pautas para evitar lesiones en nuestra mascota:
#1 Saltos de altura
Un perro puede saltar ¡pero con moderación! Hay alturas que, en función de su tamaño y su fuerza, son muy peligrosas. Si un Labrador puede saltar sin riesgo desde una cama alta… un Chihuahua puede acabar con una pata rota. Educar para que no se suba a la cama y otros muebles es una solución.
#2 Aterrizaje en superficies duras
Una altura excesiva y una superficie de aterrizaje dura como cemento, gres o parqué suman un fuerte impacto en los huesos de tu peludo y, como consecuencia, causar un traumatismo. ¡Evítalo colocando alfombras!.
#3 Fracturas preexistentes
Una fractura anterior que no está bien recuperada puede volver a fracturarse. Es crucial mantener un buen seguimiento de la lesión con su veterinario y asegurarse de respetar las medidas preventivas que haya prescrito.
#4 Falta de supervisión
Un peludo sin supervisión, una puerta abierta, tráfico… la cadena de consecuencias puede ser nefasta. Asegúrate de que, cuando está fuera de casa, no pueda escaparse.
#5 Correas retráctiles
Pueden enredarse con facilidad entre las extremidades de tu peludo y ser la causa de una lesión grave (heridas, luxaciones o fracturas). Es mejor no utilizarlas.
Muy importante: Ante cualquier duda: consulta a su veterinario o al especialista en traumatología veterinaria.
0 comentarios