Víctor y Rona
Actualizado el 27 noviembre, 2017

Víctor Carrasco: Oro en Polonia y su primer Campeonato Mundial


A poco más de un mes del campeonato europeo celebrado en Italia, donde el musher de Vallbona de Anoia se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo, ahora ha sido Polonia el escenario en el que Víctor Carrasco ha conseguido su primer título mundial en la categoría Bikejoring Élite durante el Campeonato Mundial de Mushing sobre Tierra, celebrado entre el 23 y el 26 de noviembre.

Para añadir a su palmarés el título de la IFSS (International Federation of Sleddog Sport), el musher del equipo Bioibérica-Saludmascotas y su perra Rona tuvieron que disputar dos mangas en un circuito de 6,3 kilómetros muy embarrado y a veces casi impracticable, sobre todo en la segunda jornada. Según Víctor, “había momentos en los que era casi imposible mantenerse encima de la bicicleta”.

Víctor y Rona

De hecho, en la primera manga y a pesar de llegar a estos campeonatos en un gran momento de forma, una caida le llevó a clasificarse en cuarta posición. Tras el descanso del sábado, en la segunda y definitiva manga, Víctor y Rona salieron a por todas en una jornada fría y con el recorrido en peores condiciones. A pesar de la dureza de la prueba y de que se vieron en la necesidad de remontar a otros competidores, cuando cruzaron en primer lugar la línea de meta el crono marcaba 23’10”. Una carrera rápida que ha supuesto el triunfo y “un sueño hecho realidad”. Palabras del protagonista mientras no deja de acariciar a Rona.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter