Summer-Agility-Competition
Actualizado el 22 julio, 2018

Rialp Summer Agility Competition: la gran cita del verano


Del 1 al 5 de agosto, la localidad del Pirineo leridano de Rialp será el escenario donde se darán cita unos 200 perros procedentes de todo el territorio español y de Europa, para participar en la primera edición de la Rialp Summer Agility Competition.

Durante los cinco primeros días de agosto, los participantes de la Rialp Summer Agility Competition  podrán exhibir sus habilidades en las diferentes categorías con las que contará el evento. Esta edición, organizada por el Club Agility Ciutat Comtal, supone un salto cualitativo en tanto que mejora las concentraciones previas de Agility que este mismo club venía realizando en Guardiola de Berguedà los tres últimos años. Durante este tiempo, el éxito de asistentes ha llevado a buscar unas instalaciones que dieran cabida a más competidores y satisfacer así la demanda creciente de esta actividad.

En este sentido, Carles Fortuny, presidente del Club Agility Ciutat Comtal, destaca que el Ayuntamiento de Rialp facilitará las instalaciones del campo de fútbol de la localidad, que dispone de césped natural, además de la colaboración de la brigada municipal en todo lo que afecta a infraestructuras de apoyo.

A nivel deportivo, se trata de un doble campeonato, ya que por un lado participarán perros de la categoría oficial de la Real Sociedad Canina Española (RSCE), que competirán en horario matinal, mientras que la categoría Open se disputará por la tarde. En ambos casos, la idoneidad de las instalaciones permitirá que puedan competir dos participantes al mismo tiempo, ya que el campo de fútbol estará dividido en dos pistas, además de amplias zonas de entrenamiento.

Así como en esta primera edición se cuenta con unos 200 perros inscritos, la idea de la organización es que en un futuro pueda dividirse el campo de fútbol en 4 pistas, pudiendo acoger a unos 600 participantes, lo que equivaldría a tener entre 800 a 900 perros en el evento.

Esta cita internacional del Agility será evaluada por un equipo de 5 jueces: Patrick Tunders, de Holanda, Eric Courant, de Francia, Paolo Rebasti, de Italia, Domingos Carneiro, de Portugal y el español Emilio Pedrazuela.

Uno de los patrocinadores del evento es Condrovet Force HA, de los laboratorios Bioibérica.

Más información: Club Agility Ciutat Comtalinfo@agilitybarcelona.com

+ 34 93 407 17 45
+ 34 645 851 006

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter