Asignatura-respeto-animales
Actualizado el 5 enero, 2019

Respeto a los animales, una nueva asignatura entra en las aulas


Los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Enseñanza Especial de Aragón tendrán en pocos meses una asignatura que pretende favorecer el respeto y buen trato hacia los animales.

A finales de enero o principios de febrero, los estudiantes aragoneses cuyos centros docentes lo soliciten, contarán con una nueva asignatura en su plan de estudios: Respeto a los animales, que enmarcada en el programa Mundo Animal, publicado en el Boletín Oficial de Aragón, se instaurará en los centros de enseñanza no universitaria de toda la región que lo tramiten. El objetivo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la comunidad de Aragón es fomentar la idea de que los animales de nuestro entorno deben ser respetados y promover una convivencia sana entre personas y animales.

Los escolares estudiarán cinco ámbitos diferentes de relación con los animales en cada curso. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria se centrarán en la fauna urbana en el entorno escolar, los de 5º y 6º de Primaria en las emociones animales, los de 1º, 2º y 3º de la ESO en las vidas de los animales; los de 4º de la ESO y Bachillerato en Respeto animal y los alumnos de Educación Especial estudiarán las emociones animales y la fauna urbana.

El gobierno aragonés señala en un comunicado publicado en el Heraldo que la pretensión de este programa pasa por «concienciar sobre el cuidado y tenencia de animales, favorecer la empatía hacia ellos en el ámbito educativo y enseñar los conceptos vinculados a sus derechos y a su bienestar», entre otros objetivos.

En cuanto a la dinámica de las clases, se adaptará a la edad de los estudiantes, de modo que los alumnos de Primaria tendrán clases de 90 minutos basadas en juegos y charlas educativas, mientras que para el resto serán de una hora de duración.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter