Campeonato-España-Mushing-Nieve
Actualizado el 4 marzo, 2018

Nuevos campeones de España de Mushing Nieve


Este fin de semana se ha disputado en el Pla de Beret, en la estación de Baqueira Beret, el Campeonato de España de Mushing Nieve, donde se han decidido los nuevos campeones de las diferentes disciplinas.

A diferencia del sábado, cuando la climatología estuvo marcada por un sol radiante y altas temperaturas, la jornada del domingo dio inició con mucha niebla, que no acabó de levantarse durante toda la competición. A ratos nevaba ligeramente, lo que mantuvo a raya las temperaturas; una muy buena noticia para la práctica del mushing. La nieve de la pista estaba un poco más compactada que la víspera, facilitando que buena parte de los participantes mejorasen sus tiempos.

La sesión del domingo empezó bien temprano, a las 08:30h, con la salida de los participantes de skijoring, que afrontaban el circuito largo, de poco más de 12km, con paso por la zona de L’Orri, donde la niebla era más espesa. El más rápido volvió a ser el vasco Ekaitz Erauskin, convirtiéndose así en el nuevo campeón de España de la especialidad. En categoría femenina, la corona es para la catalana Nausica Cornado y entre los hombres veteranos para el castellano-leonés Ismael Mediavilla, después del abandono del catalán Jordi Romeu, que el sábado había marcado el mejor crono.

Posteriormente fueron saliendo los diferentes tiros de trineo, empezando por los participantes de la categoría reina, la de trineo con 8 perros, que completaba un trazado de 12km. Dominó de nuevo la categoría y suma un nuevo título de campeón de España el navarro Íker Ozcoidi. Por detrás, los trineos de 6 perros (también recorriendo el circuito largo), donde volvió a ser el más rápido y es campeón el también navarro Javier Alemanno; y los de 4 perros y 4 perros nórdicos, donde se han llevado la medalla de oro el aragonés Vicente Cebrián y el catalán Lázaro Martínez, respectivamente, después de marcar hoy los mejores tiempos a la hora de completar los 8km de circuito previstos para estas categorías. Finalmente, entre los trineos de 2 perros, que hacían el circuito corto, de poco más de 5km, el campeonato ha sido para el vasco Gaizka Barahona y para el catalán Moises Valero en trineo con 2 perros nórdicos. Completó también su recorrido el único participante en categoría infantil, Raul Cebrian.

El cierre de la segunda jornada del Campeonato fue protagonizado por los participantes de canicross, que volaron literalmente sobre la nieve de Baqueira para hacer el circuito corto. Los gallegos Óscar Piñeiro y Mónica Touriño son campeones en categoría senior, mientras que el navarro José Felipe Larrazabal y la madrileña Susana Marchal se han coronado en categoría veteranos.

El campeonato se cerró con la ceremonia de reparto de premios sobre la misma nieve de Baqueira Beret.

Podéis consultar las clasificaciones del Campeonato aquí

Fotos: Gos Àrtic – Jordi Santacana

Suscríbete a nuestro Newsletter

Los datos personales facilitados voluntariamente a través del registro son tratados de forma confidencial y forman parte de un fichero responsabilidad de Bioibérica S.A. inscrito en la agencia de Protección de Datos. Tienen como finalidad gestionar su solicitud, facilitarle información y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios.
Le informamos que puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación de los datos, mediante escrito dirigido a Bioibérica S. A. Plaza Francesc Macià nº 7, Barcelona 08029 (SPAIN).
Bioibérica S. A. limita el almacenamiento de sus datos el tiempo necesario para los fines mencionados y con arreglo a los eventuales requisitos jurídicos y éticos en cuanto a la declaración o el almacenamiento de documentación.

Gracias por subscribirse al newsletter