El modo en que los perros domésticos tienen conciencia de sí mismos, de su rastro o de su imagen, es una de las áreas de investigación de Alexandra Horowitz, una estudiosa del comportamiento del Barnard College que ha publicado en la revista ‘Behavioural Processes’ las conclusiones de su último trabajo. En él señala que estos animales identifican el olor de su orina incluso si está mezclada con otros aromas.
Horowitz hizo pruebas con 36 mascotas con 3 tipos de muestras: la orina de cada animal, la orina de un perro desconocido y la orina del propio perro con otro olor. También incluyó pruebas de control sin orina y solo con el aroma añadido. El tiempo empleado por cada peludo en oler cada muestra se tomó como evidencia de su interés.
La investigadora ha detallado en sus conclusiones que los perros estaban menos interesados en su propia orina que en la de otro perro y más interesados en su propia orina alterada.
Horowitz A. Smelling themselves: Dogs investigate their own odours longer when modified in an “olfactory mirror” test. Behav Processes. 2017 Oct;143:17-24. doi: 10.1016/j.beproc.2017.08.001. Epub 2017 Aug 7.
0 comentarios