La misión de IPFD es promover, iniciar y facilitar la colaboración entre las principales partes interesadas del mundo canino para mejorar la salud, el bienestar y la protección de los perros y apoyar las interacciones entre perros y humanos.
La International Partnership for Dog hace un llamamiento a los grupos de interesados –como entusiastas de las exposiciones caninas, clubs caninos y de criadores, legisladores, propietarios de perros, veterinarios y defensores del bienestar– de todas las regiones y países para que se reúnan y aborden las cuestiones que afectan actualmente a la salud, el bienestar y la cría de perros.
En el artículo elaborado por este organismo, Redefiniendo los desafíos actuales en torno a los perros de raza: Un llamamiento al diálogo respetuoso, la colaboración y las acciones colectivas (disponible también en alemán, español, francés, inglés y holandés), responde a una serie de recientes medidas legislativas, especialmente en Europa. Aunque las normativas se centran en las razas braquiocefálicas, pueden terminar afectando a todos los perros, de pedigrí o no.
«Hacemos un llamamiento para que todos examinemos cómo nuestras actitudes, apegos y creencias personales afectan a estos debates», expone la Dra. Brenda Bonnett, CEO de IPFD. «Y un llamamiento a trabajar juntos en lo que verdaderamente es mejor para los perros y las personas que los cuidan».
«IPFD es una organización internacional con representantes de las distintas partes interesadas», explica la Dra. Pekka Olson, presidenta de IPFD. «Y está perfectamente posicionada para promover y facilitar un diálogo abierto y respetuoso, así como proponer medidas colectivas que beneficien a los perros y a las personas».
Muchos de los desafíos actuales se han abordado en los debates y las acciones de los talleres internacionales de salud canina de IPFD. Una de estas iniciativas es el nuevo grupo de trabajo internacional de IPFD sobre la conformación extrema en los perros.
«Si bien entendemos y respetamos las diferentes actitudes y realidades de las distintas regiones y de los grupos de interesados, también sabemos que existen intereses comunes y un propósito compartido», añade Bonnett. «Animamos a todos los que tengan algún interés en los perros, los perros de pedigrí y el mundo de los “perros y las personas” a que se comprometan a abordar estos retos. Este artículo y la información adjunta servirán de ayuda en este proceso».
Entre los colaboradores, socios y patrocinadores de IPFD se encuentran clubs caninos nacionales, organizaciones cinológicas internacionales, grupos con intereses específicos de cría, organizaciones educativas/académicas y profesionales y los principales agentes del sector de las mascotas. Juntos promovemos la colaboración para lograr nuestros objetivos comunes, apoyar las interacciones entre los humanos y los animales y beneficiar a los perros en todo el mundo.
Para más información:
Encontrará todos los avances y más recursos en DogWellNet.com y más información sobre IPFD.
0 comentarios