Dormir con mascota
Actualizado el 26 octubre, 2017

¿Influye en el sueño dormir con nuestro perro?


¿Es aconsejable desde el punto de vista de la salud dormir con nuestro perro? Esta misma pregunta se hicieron especialistas del sueño de la Clínica Mayo y para ello llevaron a cabo una investigación que midiera cómo afecta al sueño humano dormir con nuestra mascota.

A través de la monitorización del sueño de 40 voluntarios de una media de edad de 44 años que dormían con sus peludos mayores de 6 meses y de diferentes tamaños, también monitorizados a través de un sensor en sus collares, se confirmó que dormir junto a nuestra mascota en la cama o en la habitación, no acaba provocando trastornos que afecten al descanso de forma grave. La investigación, publicada en la revista científica on line Science Alert concluía que las personas monitorizadas estuvieron una media de 7’9 horas de media en la cama, de las cuales 6’7 horas las pasaron durmiendo, lo que supone una media de eficiencia del sueño de 81%, cuando el porcentaje satisfactorio se sitúa en el 80%.

Mejor en la habitación, pero fuera de la cama

La mayor diferencia se encontró entre el rendimiento de sueño de los propietarios que durmieron con sus perros en la cama, con una eficiencia del 81% y el rendimiento del sueño de los propietarios que dormían con sus peludos en la habitación pero fuera de la cama, de un 83%. A pesar de esta mínima diferencia, estas cifras llevaron a la Clínica Mayo a concluir que la presencia de un perro en el dormitorio no afecta al descanso de su dueño humano.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Los datos personales facilitados voluntariamente a través del registro son tratados de forma confidencial y forman parte de un fichero responsabilidad de Bioibérica S.A. inscrito en la agencia de Protección de Datos. Tienen como finalidad gestionar su solicitud, facilitarle información y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios.
Le informamos que puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación de los datos, mediante escrito dirigido a Bioibérica S. A. Plaza Francesc Macià nº 7, Barcelona 08029 (SPAIN).
Bioibérica S. A. limita el almacenamiento de sus datos el tiempo necesario para los fines mencionados y con arreglo a los eventuales requisitos jurídicos y éticos en cuanto a la declaración o el almacenamiento de documentación.

Gracias por subscribirse al newsletter