Dog Day
Actualizado el 14 marzo, 2018

II Edición del Dog Day, la gran fiesta del deporte con perros


La cita es este domingo, 18 de marzo en Gavá Mar (Barcelona)

Este domingo, 18 de marzo, la zona del monumento de la Vela de Gavá Mar (Barcelona) será el escenario de la segunda edición del Dog Day, la gran fiesta del deporte con perros y la tenencia responsable de animales, organizada por el Club Gos Àrtic. Tras el éxito de la primera edición, se repite la experiencia en una jornada lúdica y formativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gavá y que prevé actividades interesantes para toda la familia.

La jornada tendrá un objetivo didáctico que comenzará con una paseada cívica que completará un recorrido con perros de unos 3 km, con salida y llegada a La Vela y en la que todos los participantes inscritos recibirán un obsequio.  Esta paseada pretende concienciar a los asistentes sobre las responsabilidades que tenemos como propietarios de nuestros peludos. La Dog Day de este año tendrá asimismo un marcado fin solidario, con la participación de una decena de protectoras y la celebración de un desfile para promover la adopción de perros.

La fiesta, que se celebrará en el Paseo Marítimo de Gavá Mar, contará con una zona de actividades, otra de exhibición y una dedicada a la formación. Todas ellas de acceso gratuito.

Exhibiciones y charlas sobre el perro deportista

A partir de las 11:00 de la mañana, en la zona de actividades, los asistentes al II Dog Day podrán disfrutar de diferentes exhibiciones de agility a cargo del Club de Agility del Baix Llobregat, ver en acción a la Unidad Canina del ERIE de Creu Roja de Catalunya y comprobar cómo trabaja la Unidad Canina Barna Gos K9 en un simulacro de detección de drogas y explosivos.

Entre evento y evento, los más pequeños podrán participar en un taller de cometas, pasar por el pintacaras y maquillarse como su perrito preferido o participar en las actividades para niños que se realizarán en la carpa Jardiland.

En el espacio de formación, diferentes expertos impartirán talleres para aquellos propietarios que practiquen o se sientan interesados en practicar deporte con su mascota. La jornada se abrirá con una charla sobre el cuidado del perro deportista, a cargo de representantes del Hospital Veterinario Vet 24; también podremos aprender a prepararnos físicamente para hacer deporte con nuestra mascota, con el Dr. Pere Lanau, especialista en medicina deportiva; sabremos cómo organizar una excursión con perros, en una conferencia que se realizará por parte de ACEC 4 Turons; podremos asimismo seguir una charla sobre la iniciación a las diferentes disciplinas deportivas con perros, a cargo de Gos Esport, o conocer cómo trabajan los perros de rescate acuático, con los especialistas de Newfywater.  Otra charla a destacar es la que ofrecerá la Associación Improrec a través de su experiencia con mujeres con problemas por violencia machista que han recurrido a la protección con perros para seguir con normalidad su vida diaria, restituir su autoestima y garantizar su seguridad. Todo esto y mucho más el próximo domingo en Gavá Mar.

Para más información, contactar con www.clubgosartic.cat

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter