Gijón-destino-petfriendly
Actualizado el 19 febrero, 2018

Gijón, destino ‘petfriendly’


La campaña #gijonyesmican ha convertido a Gijón en referente nacional de destino turístico con mascotas. Fue elegida mejor destino de España ‘Dogfriendly’ en 2017; el premio más prestigioso y de mayor reconocimiento del país respaldado por el ministerio de energía, turismo y agenda digital y por la unión europea.

Gijón inició en abril de 2016 inició la campaña #gijonyesmican para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la ciudad. De esta manera, se creó un micro site en la web de Turismo del Ayuntamiento de Gijón en la que se ofreció, y se sigue ofreciendo, toda la información relacionada, con lugares ‘dog friendly’, desde comercios, hoteles, locales de hostelería, parques, playas, etc. Ese espacio creado en la  web gijon.info.

Además, centenares de locales (bares, hoteles, comercios, etcétera) en la ciudad cuentan con pegatinas ‘dog friendly’ que acreditan su compromiso de convivencia con los perros. Por otro lado, también se ha promovido la adopción de perros de albergues y oenegés, como el ‘Festival de Canes’ en el que varios personajes conocidos de la ciudad del mundo del arte, el deporte, la política o la cultura desfilaron con perros de más de una docena de albergues y protectoras. El resultado fue exitoso, debido a su impacto mediático y se consiguió dar en adopción a la mayoría de los perros participantes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter