días-del-gato
Actualizado el 19 febrero, 2018

El gato y sus días


Los días mundiales, oficiales y no oficiales, celebran, conmemoran, reivindican… son días en los que se trata de conseguir atención para una causa.

Nuestros peludos amigos, los gatos, cuentan de forma más o menos oficial con varias fechas destacadas como #InternationalCatDay: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. El 20 de febrero es una fecha que fue establecida de forma espontánea por los usuarios de Internet después de la muerte de ‘Socks’, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El felino fue probablemente el inquilino más popular de la Casa Blanca durante el tiempo que vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Murió de cáncer cuando ya sumaba 20 años.

La fecha del  8 de agosto fue establecida en 2002 por el ‘Fondo Internacional para el Bienestar Animal’ (Ifaw) y otros grupos de derechos de los animales; el objetivo era crear conciencia sobre el bienestar y el cuidado de los mininos y, al mismo tiempo, promover su adopción. Y, por último, la del 29 de octubre fue creado en 2003 por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. Esta última es la fecha en que los estadounidenses celebran el día del gato para concienciar a la sociedad de la necesidad de mantener bien atendidos a los felinos, debido a la cantidad de gatos abandonados en los refugios pero también es la fecha en la que los amantes de los gatos presumen de sus mascotas, sobre todo, en las redes sociales.

Escoja la fecha que se escoja las fotos de peludos felinos en internet se multiplican y también se divulga  la información más curiosa sobre ellos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter