Eco-Packaging-for-Lifestyle
Actualizado el 3 junio, 2020

«Eco-Packaging»: reconvertir un embalaje de televisión en una casa para gatos


Los nuevos embalajes de la línea de TV Lifestyle de Samsung, presentados recientemente por la marca coreana, dan un paso hacia la sostenibilidad con unas cajas de cartón corrugado ecológico que permite a los clientes reutilizarlo de diferentes maneras: desde fabricarse un revistero o un contenedor de cd’s, hasta montar una casa fetén para tu gato.

Como parte de la política por reducir la huella ambiental de Samsung Electronics, los responsables de desarrollo de este proyecto han aplicado un diseño de matriz de puntos en cada lado de las cajas, que permite a los clientes cortarlas con mayor facilidad y ensamblarlas en función de cuál será su cometido.

Dados los diferentes artículos para el hogar que nos ofrece el camaleónico diseño, se incluye un manual sobre el procedimiento a seguir en el montaje del complemento que a cada uno le interese. También se puede acceder al manual escaneando el código QR en la caja.

Kangwook Chun, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de estrategia de producto en Samsung Electronics, destacaba en la presentación que «es más probable que los consumidores compren a una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos, …, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia que considera el medio ambiente como una forma importante de expresarse «.

A primeros de año, Samsung ganó los Premios a la Innovación CES 2020 por su promoción del uso eficiente de los recursos. El compromiso de la marca también se expresa en su alianza con la revista británica Dezeen, convocando un concurso internacional* abierto a ideas y diseños que podrían aplicarse al embalaje.

De momento y para nuestros felinos, nos quedamos con las versiones para su posible futura casa

* Para más información sobre el concurso de diseño: https://www.dezeen.com/

O bien en el canal de Instagram de Samsumg: @samsungtv

https://news.samsung.com/global/samsung-to-introduce-eco-packaging-for-its-lifestyle-tv-lineup

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter