Actualizado el 5 diciembre, 2016

Corazones sincronizados


Sabemos que el vínculo con nuestra mascota es algo muy especial que nos reporta grandes beneficios físicos y psicológicos, pero lo que no podíamos sospechar es que este lazo sea capaz de sincronizar los latidos cardíacos de ambos reduciendo sensiblemente el estrés e induciendo el bienestar.

Tras realizar diferentes pruebas para investigar sobre el vínculo entre amo y mascota, un grupo de estudio de la Universidad de Monash (Australia) llegaba a la conclusión de algo que todos sentimos hacia nuestro perro pero que nadie había demostrado hasta el momento, y es que los latidos de ambos se sincronizan al estar juntos. Para ello se llevó a cabo un experimento con tres personas y sus perros.

En cada uno de estos casos, el animal constituía un apoyo para su dueño, que pasaba por problemas de enfermedad, duelo o discapacidad. A los tres voluntarios y a sus perros se les colocó un monitor cardíaco. Debido a las cámaras y a los antecedentes de ansiedad de estas personas, su frecuencia cardíaca era elevada al principio de la prueba, pero cuando sus perros entraron en escena cambió por completo. Su frecuencia cardíaca comenzó a descender hasta sincronizarse con la de sus mascotas.

Así se explica que otros estudios pongan de manifiesto que cada vez un número mayor de personas clasifiquen en el número uno en su escala de afectos a su perro, incluso por encima del cónyuge o los hijos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Gracias por subscribirse al newsletter