Un collar inteligente diseñado por una ‘startup’ española, que dispone de GPS y Bluetooth enlazadas a una aplicación móvil, permite tener un mayor control sobre nuestras mascotas cuando se alejen de casa o se pierdan. Además, dispone de funciones para supervisar la salud del animal o para ser utilizado en su adiestramiento, mediante ultrasonidos.
María Jorques, CEO de la ‘startup’ perdió a su perro Martín cuando apenas tenía un año. Afortunadamente lo encontró, pero este mal trago la llevó a ponerse manos a la obra junto a su equipo para desarrollar un dispositivo con tecnología punta para evitar la pérdida de mascotas.
Se trata de un collar inteligente resistente a golpes y sumergible que permite tener localizado siempre a nuestro animal doméstico gracias a un geolocalizador (GPS) y a una conexión Bluetooth, enlazadas a una aplicación para móvil.
A través de esta app, el usuario puede controlar todo lo que le ocurre a su mascota en tiempo real a través del móvil cuando está ausente. Al ser un geolocalizador por satélite y no utilizar redes de telefonía móvil se eliminan los costes mensuales para el usuario, según explican sus creadores en un comunicado. Su alcance para la búsqueda del animal es además ilimitado, al contrario de los dispositivos que funcionan únicamente con Bluetooth, que sólo pueden cubrir hasta un máximo de 40 metros.
Múltiples funciones
La app de Gosi, así se llama este ingenio, permite al usuario delimitar las zonas en las que la mascota se puede mover con seguridad (casa, parque, restaurante para mascotas…) y en caso de pérdida envía inmediatamente una alerta con la ubicación exacta y el ‘tracking’ en el mapa en tiempo real con su localización.
Esta app también recomienda zonas ‘petfriendly’, para que el usuario disfrute de los mejores lugares con su mascota, ayuda a cuidar de su salud, enviando alertas veterinarias y recomendaciones y monitorizando su actividad diaria (kilómetros recorridos, kilocalorías consumidas…), dependiendo de su raza, edad y peso. Esta función resulta especialmente interesante para propietarios que hacen deporte con su mascota. Además puede ser utilizado para su adiestramiento mediante condicionamiento positivo a través de ultrasonidos.
Este nuevo dispositivo, que se puso a la venta recientemente, se dio a conocer en Kickstarter, el sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos con el objetivo de obtener 35 000 euros, y en el momento de elaborar esta noticia contaba con 30 230 euros y 106 patrocinadores. Gosi tiene un precio de venta sobre los 99 euros en Kickstarter con promoción ‘early bird’, es decir, será algo más económico si se paga con antelación. Podrá ser enviado a cualquier parte del mundo.
Solo en España hay más de 5’4 millones de perros censados y más de 3’8 millones de gatos, según fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y más de 10 millones de mascotas se pierden al año en el mundo, según datos del ‘National Council on Pet Population & Society of Animal Welfare Administration’.
0 comentarios