La Real Asociación Canina de España ha editado el documento 10 propuestas para el bienestar & futuro de nuestros perros, con el objetivo puesto en el desarrollo de políticas de bienestar animal que salvaguarden a nuestros perros y se alcance el Abandono Cero.
Fundada en 1911, la RSCE lleva 109 años trabajando por el bienestar de los perros, su cuidado, selección y mantenimiento, poniendo en valor y reafirmando su papel de ser el mejor amigo del hombre. Esta institución entiende que las razas caninas son un patrimonio histórico, cultural y natural que debemos preservar.
De ahí la colaboración que la RSCE ofrece al Gobierno y las administraciones públicas de España para conseguir estos objetivos. Alcanzar el Abandono Cero solo se puede conseguir teniendo en cuenta el trabajo de aficionados, tutores y entidades de protección animal, así como el papel fundamental de criadores éticos y responsables.
A continuación enumeramos las 10 propuestas:
- Educación y formación: “Llevemos el perro a la escuela”
- Identificación: “Ni un perro sin identificar. Ni un perro perdido”
- Protección: “Las razas caninas: patrimonio natural, cultural e histórico”
- Criadores: “Los primeros protectores”
- Control de cría: “Estrategias para una crianza ética y responsable”
- Ley PPP: “Olvidemos las razas peligrosas, trabajemos por los perros sociables”
- Especiales: “Reconocer a los amigos como se merecen”
- Equipamientos: “Espacios para la felicidad”
- Economía: “no son un lujo, son nuestra familia”
- Actividades: “Perros activos, perros felices”
Sugerimos consultar el documento íntegro, en el que se desarrolla el contenido de cada una de las propuestas que la RSCE considera como base y punto de partida para garantizar el futuro de las razas caninas en España.
Очень важный закон. Но очень хочется верить что он будет применен и работать в Испании на защиту животных . Я 10 лет живу в Испании и мне страшно за моего маленького друга .животные в Испании не имеют защиту как и люди к сожалению .да я сожалею но это так . Такие дикости и жестокость не допустимы в нашем королевстве . Я уважаю закон и конституцию с уважением отношусь к Испании и королю но мне стыдно признаться что люди здесь очень низкой культуры и безнравственные . очень жестокие и лицимеров к иностранцам и животным .зависть и злоба к маленькому животному просто привело к трагедии моей с ним жизни . Мне стыдно за этих людей .
Hola, Elena.
Entendemos y compartimos su preocupación. De hecho, seguimos de cerca la evolución de esta ley tan esperada y econfiamos dar pronto la noticia de que se ha aprobado. Y sí, luego habrá que desarrollarla. Pero al menos habrá un instrumento legal en el que ampararse, porque ahora lo que hay es vacio. Un cordial saludo.